martes, 2 de septiembre de 2008

Campaña junior: introducción a la formación.



“El grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía” (Hch 4, 32)



Tema del trienio 2007/10: Compromiso cristiano
2007/08: Cristo camino, verdad y vida por quien valía la pena unirse.
2008/09: aunque el seguimiento de Cristo es una decisión personal y libre, el conocimiento de su persona y la celebración de su misterio lo hacemos necesariamente en comunidad.

Desde el comienzo de la Iglesia:
Los que se unían a Cristo por el bautismo, se unían a la vida de la comunidad cristiana, celebraban juntos la fe (la Eucaristía), lo tenían todo en común y compartían los gozos, la esperanza, los problemas y las dificultades.

Cristo fundó la Iglesia para que, como un faro en medio de la oscuridad, de luz al mundo dando testimonio de la Buena Noticia.
Dios quiere hacer de la humanidad un solo pueblo que sienta que Él es el Padre de todos.
Esta gran noticia debemos vivirla en la Iglesia y difundirla en nuestros ambientes.
En la imperfección, en lo frágil y débil, en la Iglesia es donde Dios ha hecho presente su Misericordia y su Amor a lo largo de la Historia.

La campaña pretende que el Sempre Units se viva no sólo en el Centro sino en la Parroquia-Diócesis-Iglesia.

Reencuentro con el pasado de nuestras parroquias para que seamos conscientes de que en el presente tenemos mucha responsabilidad.

Descubrir el rostro de la Iglesia en la parroquia y el papel tan importante que juega cada una de las parroquias en nuestras vidas y que jugamos nosotros en la construcción de estas a través del junior.

No hay comentarios: