domingo, 31 de agosto de 2008

Jesús es el Señor. La misa dominical.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DOMINICAL.

La celebración del Domingo es una de las señales de los cristianos. Desde hace veinte siglos los cristianos se reúnen para celebrar la Eucaristía. Lo hacen el domingo porque fue en este día cuando los Apóstoles encontraron por primera vez a Jesús resucitado después de su muerte en la Cruz.
En la Misa suceden muchas cosas y es muy importante nuestra participación: nos reunimos como hermanos, miramos a la Cruz, escuchamos al Señor, le decimos que queremos acogerlo y unirnos a Él en la Comunión.
Al terminar las oraciones siempre decimos “Amén”. Es una palabra muy antigua usada por los hebreos que quiere decir “Señor, creo en Ti. Acepto lo que dices”.
La Misa no es sólo una ceremonia a la que se asiste, es una acción de la comunidad cristiana, presidida por el sacerdote que representa a Cristo.
Creemos que el Padre nos reúne, Jesús resucitado ora con nosotros y nos ofrece su vida, nos da su Cuerpo y su Sangre y nos llena del Espíritu Santo. Porque Jesús está presente en la Misa, estamos atentos y participamos en ella guiados por la fe, la esperanza y la caridad, y cantamos:

Un Mandamiento nuevo nos dio el Señor,
que nos amáramos todos como Él nos amó.
La señal de los cristianos es amarse como hermanos.

No hay comentarios: