jueves, 13 de noviembre de 2008

Taller de Oración. I - Día 4. Llevo tu nombre tatuado.


I Dios de la Ternura.
Día 4º.



Preparo el corazón


Un paso o dos antes del lugar donde tengo que hacer la meditación, me pondré en pie, alzando el entendimiento hacia arriba, considerando como el Señor nuestro Dios me mira.
No estoy solo, Dios eres quien me miras y escuchas.

Escucho a Dios.


Decía Sión:
-Me ha dejado Yahvé,
el Señor se ha olvidado de mí.
-¿Acaso olvida una mujer a su niño,
sin dolerse del hijo de sus entrañas?
Pues aunque esas personas se olvidasen,
yo jamás te olvidaría.
Aquí estás, tatuada en mis manos,
tengo siempre presentes tus murallas.
Que aventajen los que te reedifican
a la gente que te destruye;
que salgan de ti los que te asolaron.
Isaías 49, 14-17

Sigo escuchando.


VER: leo el pasaje y escucho lo que Dios dice a su pueblo, quien se queja ante las circunstancias adversas que sufre y Dios le responde, al igual que en los días anteriores, mostrándole su amor maternal. Se trata sobretodo que paladees las palabras más significativas, aquellas que son como dardos lanzados por Dios dirigidos al centro de tu corazón.


JUZGAR: compara tu vida, piensa en alguna circunstancia cercana en la cual te has sentido abandonado por Dios y escucha lo que Él te dice. Como monitor o educador junior que eres, Dios es el centro de todo tu ser junior. Piensa en lo que significa saber que tu nombre no está solo en el junior sino en las manos de Dios. Él te lleva en la pala de tus manos, pero... ¿lo llevas su nombre en la palma de tus manos para darlo? ¿Qué es más importante para ti en el junior: pasártelo bien y que los niños se diviertan o sentir que Dios se lo pasa bien contigo, sentirle como Él nunca te olvida y te ama y pasártelo bien hablando a los niños de Dios?

ACTUAR: dile aquello que te dicta tu corazón y sobretodo repite muchas veces la frase que más te llama la atención. A mí personalmente “aquí estás, tatuado en mis manos”. ¿O no? ¿No es impresionante pensar que tu nombre y el mío y el de todos los monitores y niños del Centro están tatuados en las manos de Dios?

Y después...
Percibe todo lo que te rodea como regalo de Dios. En cada flor, amanecer y estrella hay una palabra de Dios: porque te amo es para ti.
Texto base tomado de http://www.seminariomenorvalencia.com/

No hay comentarios: