sábado, 5 de julio de 2008

Escuela de Oración. Semana XIII. Día 4º


XIII Semana. Jueves 3 de Julio de 2008.

En presencia de... :
Ayer nos deteníamos en el rosario. Aparentemente es una oración monótona y aburrida, sin embargo, los últimos acontecimientos vividos nos llevan a descubrir el poder de esta oración. Ha sido Ingrid Betancourd quien liberada ha explicado a todos los medios de comunicación el secreto de su fuerza y coraje: la oración. Y en ella el rosario, el rezo diario, el que ayudaba a sufrir el largo y terrible cautiverio a manos de las FARC. Otra imagen que me ha llamado la atención ha sido la de la madre de Miguel Ángel Blanco en la película 48 horas. En aquellas largas y angustiosas horas, mientras su hijo sufría el secuestro, en aquella primera noche sin Miguel Ángel el rezo del rosario fue la oración que le ayudaba a soportar lo insoportable.
A veces no nos damos cuenta del gran medio que tenemos para soportar y encontrar fortaleza en los momentos duros de la vida. Por eso te animo que comiences rezándolo, en internet lo encontrarás. Se trata de comenzar y cuando te canses lo dejas, lo importante es comenzar.

Oración preparatoria (La Palabra esperada):
Recita:
Señor, concédeme estar contigo, contemplarte, escucharte, sentirte... concédeme conocimiento interno de tu Hijo, que por mí se hizo hombre, para que mas le siga y le ame.

El texto (la Palabra escuchada):
De pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo:
-Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.
Lc 2, 14
Composición de lugar (la Palabra comprendida):
Nuestro Dios es el Dios de la alegría, su nacimiento no es triste sino lleno de gozo. Déjate envolver por la alegría de los ángeles.

Coloquio:Canta, sencillamente, canta una canción, cántale a Dios porque está cerca de ti.

No hay comentarios: