jueves, 31 de julio de 2008

Jesús es el Señor. Tema 27. Llamados a colaborar con la Iglesia.



TEMA 27. LLAMADOS A COLABORAR EN LA IGLESIA.

Síntesis del tema.
La misión de la Iglesia es anunciar y establecer en todos los pueblos el Reino de Dios.
La Iglesia es misionera porque, guiada por el Espíritu Santo, continúa la misión de Cristo.


Tema.
La Iglesia está presente donde los
cristianos viven y aman como Jesús. Está presente en la familia, en la parroquia, en la escuela, en la fábrica, en el hospital... Hay muchos cristianos, pero también hay personas que no conocen a Jesús. La Iglesia está llamada a anunciar a todos los hombres la Buena Noticia de la Salvación.
En la Iglesia, como en una gran familia, todos podemos colaborar. Jesús quiere que cada uno, con sus cualidades, participe en la vida de la Iglesia.
Cada cristiano ha recibido unos dones que tiene que poner al servicio de los demás. Unos tienen la capacidad de compartir sus cosas. Otros reciben el don de alegrar a los demás. Hay quien siembra la paz donde hay peleas. Otros tienen la valentía de decir la verdad. Todos somos necesarios. ¡Cuántos dones! ¡Son incontables!
Ante los dones recibidos del amor del Padre, Jesús llama a cada uno a dar una respuesta. A unos los llama a vivir en el matrimonio y en la familia para dar testimonio del amor de Dios y mejorar este mundo con su trabajo.
Los sacerdotes entregan su vida al servicio de la Iglesia representando a Cristo. Los consagrados y consagradas sienten la llamada de Jesús a ser signos de su amor entre lkos niños, los jóvenes, los enfermos, los ancianos... o dedican su vida a la oración por las necesidades de todos los hombres.
Jesús continúa diciendo a su Iglesia, a cada uno de nosotros:
“Vosotros sois la luz del mundo... alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el Cielo” (Mateo 5, 14-16)

Oración.
¡Gracias, Jesús! En tu Iglesia
todos somos útiles y estamos llamados
a hacerte presente entre los hombres. Cada uno
con los dones que Tú le has dado.
Todos juntos construimos la Iglesia.
Ayúdanos para que sepamos responder a tu llamada.
Frase de síntesis final.
La Iglesia anuncia el Evangelio a todos los hombres.
Preguntas:
-¿Cuál es la misión de la Iglesia?
-¿Por qué la Iglesia es misionera?
-¿Dónde se hace presente la Iglesia?
-¿Cuáles son los dones que recibimos los cristianos?
-¿Fruto de estos dones Dios a qué llama a cada persona?
-¿A qué estamos llamados todos?

Y en clave junior:
“Los miembros del movimiento son laicos comprometidos, lo que les confiere unas características concretas: son niños, adolescentes y jóvenes, que desde su propia condición, insertados en el mundo de hoy, se sienten llamados, junto con todos los miembros de la Iglesia a ser sal, luz y fermento cristiano en su entorno” (ReI pg 15)

No hay comentarios: