jueves, 4 de diciembre de 2008

Tiempo de Adviento: Jueves I



JUEVES I TA..

Oración:
Tomo conciencia de hallarme en presencia de Dios, fijando la mirada en una estampa o cerrando los ojos. Me signo mientras rezo la siguiente oración, consciente de mi incapacidad para orar:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.

Texto bíblico:
Aquel día se entonará este cantar
en tierra de Judá:
Ciudad fuerte tenemos;
murallas y antemuro la protegen.
Abrid las puertas,
que entre gente fiel,
que guarda la lealtad.
Su ánimo es firme,
atesora la paz,
porque en ti confió.
Confiad siempre en Yahvé,
pues Él es nuestra roca eterna:
derrocó a los habitantes de las alturas,
la hizo caer por tierra,
la obligó a morder el polvo.
La pisotean los pies de los pobres,
las pisadas de la gente humilde.
Is 26, 1-6

VER (Lectio):


Dos ciudades se contraponen en este texto: Jerusalén y la villa inaccesible. La primera es la ciudad fortificada por Dios, donde se refugian los justos, la gente fiel que guarda lealtad, es la ciudad que atesora paz pues confía en Dios. El Adviento es una invitación a salir de nuestra villa inaccesible, la que se apoya sobre la arena de los propios intereses, pues un día será destruida por el mismo Dios. Es una invitación a marchar hacia la Jerusalén edificada sobre la roca de la Palabra de Dios, es decir, a entrar en la Iglesia, que se concreta en las parroquias, el movimiento junior y todos los grupos cristianos. Ella es la Jerusalén que se apoya en Jesús, la roca eterna.
En el Evangelio de hoy Jesús nos ofrece el significado profundo de esta profecía, invitándonos a construir nuestra vida sobre la roca de la fe. http://www.evangeli.net/


JUZGAR (meditatio):


Contempla esta ciudad y medita sus rasgos: se apoya en Jesús y en su Palabra, en los sacramentos, en el mandamiento del amor, en la oración y el compromiso cristiano. ¿En qué ciudad vivo? ¿en la villa inaccesible que sólo piensa en él mismo y se olvida de los demás?, ¿busco esta ciudad que se apoya en Dios?, ¿cuál me parece más atractiva? Como junior, ¿construyes tu vida en la roca de Jesús?, ¿es el junior un grupo que te ayuda a vivir la fe, apoyada en los valores de Jesús?

ACTUAR (oratio):


Pídele a Dios que te ayude a buscar esta ciudad y a construir tu vida sobre ella.

No hay comentarios: