martes, 16 de diciembre de 2008

Tiempo de Adviento. Sábado II


Oración:
Tomo conciencia de hallarme en presencia de Dios, fijando la mirada en una estampa o cerrando los ojos. Me signo mientras rezo la siguiente oración, consciente de mi incapacidad para orar:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.

Texto bíblico:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque el Señor me ha ungido.
Me ha enviado
para dar la buena noticia a los pobres,
para curar los corazones desgrarrados,
y anunciar la libertación a los cautivos,
a los prisioneros la libertad.
Me ha enviado para anunciar
un año de gracia del Señor.
El Señor me hace desbordar de gozo,
y mi Dios me colma de alegría,
porque me ha vestido
un traje de liberación,
y me ha cubierto
con un manto de salvación,
como novio que se pone la corona
o novia que se adorna con sus joyas.
Pues como la tierra echa sus brotes
y un huerto hace germinar la semilla,
así el Señor hará germinar la salvación
y la alabanza a todos los pueblos.

Isaías 61, 1-2ª.10-11

VER (Lectio)
Meditamos la primera lectura del domingo siguiente. En este texto descubrimos el anuncio de un personaje enviado para sanar los corazones. Con ello anuncia la venida de Jesús, quien en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4, 18-19) proclamará esta profecía, aplicándoselo a sí mismo. El Mesías que esperamos es quien viene para sanar y curar.


JUZGAR (meditatio):
He aquí el retrato no sólo de Jesucristo, sino a través de Él por tu bautismo, de todo monitor y educador junior. Tú has sido ungido por el Espíritu para darte a los demás, acercándote a quienes sufren, los que nada tienen y esperan de ti la buena noticia del Evangelio, tantas personas que andan por la vida con el corazón desgarrado, cautivos de su pecado, su egoísmo, sus pasiones y cuanto esclavizan al ser humano, prisioneros de sus vicios y de las circunstancias a las que no encuentran salida. Tú estás llamado a ir a anunciar a Jesús que es la Buena noticia, el médico que cura, el liberador que libera de la prisión. ¿Vives así tu ser junior?
Avanza en el texto. Por el bautismo Dios te ha vestido un traje de gala, simbolizado en la vestidura blanca o capa blanca e incluso en la misma pañoleta. Ella es tu traje de gala, que representa tu ser junior y el crismón es tu corona. ¿Cómo viviste el día de la imposición del crismón y la pañoleta? ¿Cambió en algo tu vida?

ACTUAR (oratio):
Simplemente reza y cuéntaselo a él.

No hay comentarios: