domingo, 20 de abril de 2008

Escuela de Oración. Semana III. Día 7º


III Semana. Domingo 20 de Abril.

Adicción:
De nuevo haz presencia de Dios, siente la cercanía, especialmente teniendo presente la naturaleza.

Oración preparatoria:
Pídele a Dios que te haga sentir que él no te va a dejar nunca.


El texto, Su Palabra:
Entonces fue Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní y dijo a los discípulos:
-Sentaos aquí, mientras voy a orar.
Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentir tristeza y angustia. Entoces les dijo:
-Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.
Él se adelantó un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así:
-Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú.
Volvió después donde los discípulos y los encontró dormidos. Dijo entonces a Pedro:
¿Con que no has podido velar una hora conmigo? Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.
Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así:
-Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Volvió entonces donde los discípulos y les dijo:
-Ahora ya podéis dormir y descansar. Sabed que ha llegado la hora en que el hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levantados!, ¡Vámonos! Mirad, el que me va a entregar ya está cerca.
Mt 25,36-46
Composición de lugar:
También este texto es muy visual. Fácil es imaginarnos sentados y medio dormidos, mientras de reojo vemos a Jesús sufriendo. Sitúate en la escena. Tú eres Pedro y también tú eres Jesús. ¿Qué sientes al ver a tus amigos dormidos?
El junior es una persona que permanece en vela, sensible al sufrimientos de los demás y por otra parte cuando tiene dificultades ora para que Dios le ayude, se apoya como Jesús en el padre.

Coloquio:
Repite durante unos minutos como si fuese una gota va cayendo la frase “Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad”. Y sobre todo dile lo que sientes.


Ejercicio de esta semana:
Nos indican desde el Seminario:
El punto de partida de toda vida espiritual es tu propia vida. La vida debe aparecer continuamente en tu libreta de oración. Pero la vida al cual es, con sus desordenes, posibilidades, miedos.... se trata de objetivizar al máximo tu momento: ¿qué mueve mi vida”, ¿qué me produce verdaderamente alegría?
Si estás cara el ordenador, abre un documento nuevo y anota las alegrías o tristezas, gustos o disgustos, resistencias o generosidades del día anterior. Descubre cuales han sido las razones reales de esas mociones, pon nombre a tu realidad concreta.

Examen de la oración:
“Miraré cómo me ha ido en la meditación”:
.He ido con ganas a la oración...
.El sitio y la postura me han ayudado...
.He seguido los pasos que se me han propuesto...
.He centrado la materia que se me ha propuesto...

No hay comentarios: