lunes, 28 de abril de 2008

Escuela de Oración. Semana IV. Día 6º


IV Semana. Sábado 26 de Abril.

Adicción:
Comienza situándote. Dios está aquí y va a hablarte. Toma conciencia de ello.

Oración preparatoria:
Pídele que te abra el corazón para poder escuchar con todo tu corazón la voz de quien va a hablarte.


El texto, Su Palabra:
No les tengáis miedo, pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís en voz baja, proclamadlo desde los letrados.
No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la Gehenna.
Mt 10, 26-28

Composición de lugar:
Sitúate. Es el Sermón de la Montaña. De nuevo Jesús te ofrece unas palabras sobre la identidad del cristiano y por tanto del junior. Tú estás llamado o llamada a no tener miedo a nada, pues tienes a Jesús junto a ti.
Subraya la frase que más te ha llamado la atención y piensa en ella.

Coloquio:
¿Con qué palabras respondes a Jesús?


Ejercicio de esta semana:
Nos indican desde el Seminario:
El punto de partida de toda vida espiritual es tu propia vida. La vida debe aparecer continuamente en tu libreta de oración. Pero la vida al cual es, con sus desordenes, posibilidades, miedos.... se trata de objetivizar al máximo tu momento: ¿qué mueve mi vida”, ¿qué me produce verdaderamente alegría?
Si estás cara el ordenador, abre un documento nuevo y anota las alegrías o tristezas, gustos o disgustos, resistencias o generosidades del día anterior. Descubre cuales han sido las razones reales de esas mociones, pon nombre a tu realidad concreta.

Examen de la oración:
“Miraré cómo me ha ido en la meditación”:
.He ido con ganas a la oración...
.El sitio y la postura me han ayudado...
.He seguido los pasos que se me han propuesto....He centrado la materia que se me ha propuesto...

No hay comentarios: