sábado, 17 de mayo de 2008

Escuela de Oración. Semana VII. Día 7º


VII Semana. Domingo 18 de Mayo..

En presencia de...:
Aprovecha para situarte, sentir la presencia de Dios que mandó descansar un día, dejar de trabajar para intensificar las relaciones con Él, contigo mismo, con la naturaleza y con los demás.

Oración preparatoria:
“Señor, que en este ejercicio mi corazón reconozca mi pecado y sea capaz de sentir dolor por él para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza tuya”.

El texto, Su Palabra:
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no es juzgado; pero el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.
Jn 3, 16-18

Composición de lugar:
Comienza preguntándote: ¿Qué dice el texto?, ¿Quién lo dice?, ¿dónde lo dice?, ¿cuándo lo dice?, ¿a quién lo dirige?, ¿cómo lo dice?, ¿por qué lo dice?
También es interesante que veas si realmente esta Palabra te la crees: ¿te sientes amado por Dios?, ¿es Jesús mucho más que un personaje, alguien que te ha salvado y te llena de felicidad?, ¿Él que puede juzgar no ha sido enviado a juzgar sino a perdonar y tú?, ¿juzgas o perdonas?, ¿qué haces para ayudar a los demás a creer en Jesús, especialmente a los niños o niñas de tu grupo?
También por seguir con el tema de la semana, es éste un texto en el que encontramos al Dios humilde que no ha venido a sentarse en un trono sino a ser juzgado y morir en la cruz perdonando, generoso porque se entrega a nosotros para que tengamos vida eterna y nos salvemos, casto porque su mirada es de darse sin esperar, paciente con cada uno de nosotros, pues lo que quiere no es que nos condenemos sino que nos salvemos, es decir, que vivamos con él y sintamos ya en este mundo su gran amor, templado ante nuestros pecados, diligente pues en tres años nos salvó y coloca todos los pedios para que nos salvemos y sobretodo y ante todo, Amor.

Coloquio:
Háblale con todo el corazón, de lo que piensas, sientes, deseas, sueñas, esperas,...

Examen de la oración:
“Miraré cómo me ha ido en la meditación; y si mal, miraré la causa donde procede, y así mirada, arrepentirme, para enmendar adelante; y si bien, daré gracias a Dios y haré otra vez de la misma manera”

No hay comentarios: